info@aquafides.org  |  +34 960 654 931  |  +376 887799

Qué beneficios aporta.

02

Beneficios de contar con el certificado de Huella Hídrica Aquafides.

Con la certificación de tu Huella Hídrica, establecerás la base para el manejo eficiente del agua que consume tu empresa u organización. Podrás tomar decisiones y actuar basándote en datos extraídos por expertos en cada disciplina, y de este modo convertir tu negocio en un negocio eficiente, transparente y respetuoso con el planeta. Pero, ¿hasta dónde llegan los beneficios de gestionar tu Huella Hídrica?

Para el planeta

Para personas

Para empresas

Beneficios de la Huella Hídrica.

Para el planeta.

La obtención de la Huella Hídrica supone un punto de partida muy importante para que las empresas se responsabilicen de su gestión del agua, y puedan colaborar de este modo en la evolución hacia un mundo más sano y justo.

Desde el punto de vista ecológico, el desarrollo humano ha supuesto siempre un grave problema para el planeta. La creciente demanda de alimentos y materias primas ha llevado a los recursos del planeta a una situación crítica que preocupa a organizaciones de todo el planeta, como puede ser la Unión Europea.

Desde la ONU, a través de diferentes normativas de desarrollo sostenible, piden a todos los países que actúen protegiendo el planeta, al igual que la UE con su Directiva Marco del Agua, que nace como respuesta a la necesidad de unificar las actuaciones en materia de gestión de agua de los países.

Aquafides apoya completamente las normativas que tienen como objetivo la gestión sostenible del agua. Contar con la certificación de la Huella Hídrica supone la reducción del consumo de los recursos hídricos del planeta, y su uso más sostenible y eficiente, lo que aporta los siguientes beneficios:

Protección de los ecosistemas naturales.

El agua es esencial para su supervivencia.

Regulación del clima.

El agua actúa como sistema de regulación e interviene en el clima y la meteorología.

Aguas menos contaminadas.

Si se reduce la contaminación de las aguas se contribuirá al sostenimiento de los ecosistemas que dependen del agua

Beneficios de la Huella Hídrica.

Para las personas.

El agua es vital para la supervivencia de cualquier ser vivo, incluidos los seres humanos. Es indispensable para cubrir las necesidades básicas: hidratarse, conseguir alimentos y prevenir enfermedades. Gestionando eficientemente el uso del agua en compañías y organizaciones podemos contribuir en mayor o menor medida a:

Acceso al agua potable para una vida digna.

En el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre. Un acto tan común como puede ser "abrir el grifo y beber agua", está muy lejos de ser una realidad en muchos hogares. Protejamos nuestros recursos hídricos y contribuyamos a que el agua pueda llegar allí donde más se necesita.

Sistemas de cultivo más eficientes: más alimento para todos.

La agricultura supone el 70% de las extracciones de agua en el mundo, y se calcula que para el año 2050, se necesitará aumentar la producción un 60% a nivel mundial, y un 100% más en los países deprimidos.

Menos enfermedades.

El agua, o la falta de ella, está estrechamente ligada a la proliferación de enfermedades en todo el mundo. Si logramos contar con agua potable para todos, viviremos en un mundo más sano.

Ayuda al desarrollo socio-económico de países pobres.

El agua es básica para favorecer el desarrollo de aquellos países que más lo necesitan.

Aguas menos contaminadas.

Hagamos lo que esté en nuestra mano para cuidar las masas de agua del planeta con unos sistemas de producción más sostenibles y cuidadosos con el medioambiente.

Beneficios de la Huella Hídrica.

Para las empresas,
los negocios y las organizaciones.

Para la obtención de cualquier producto o servicio es inevitable el consumo de agua. Y en nuestra mano está conseguir que este consumo sea lo más eficiente posible.

Con la obtención de la Huella Hídrica las empresas y organizaciones pueden conocer al detalle su sistema de producción en relación con su consumo y gestión del agua y, si así lo deciden, poner medios para actuar en un sentido u otro.

¿Qué beneficios pueden obtener con la certificación?

Involucrarse activamente en el objetivo de un mundo más sostenible, sano y justo.

Ahorrar costes.

Aumentar la producción.

Ser más eficientes.

Conectar con las preocupaciones de las personas.

Diferenciación.

RSC.

Empatizar con los clientes.

¿Te interesa conseguir el certificado de Huella Hídrica Aquafides?