info@aquafides.org  |  +34 960 654 931  |  +376 887799

La Huella Hídrica en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara

La Huella Hídrica en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara FESCIGU.

Hoy da comienzo el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU). La ciudad alacarreña acogerá hasta el día 6 de octubre lo mejor del cine y la cultura española.

Como cada edición, el FESCIGU lleva a cabo una labor de concienciación y divulgación a través de distintos medios como entrevistas, exposiciones, cortometrajes y otras actividades.

El tema de esta decimosexta edición no ha querido dejar indiferente a nadie, pues nos muestra la gran problemática que existe en torno a la gestión del agua.

Una de las exposiciones que podrán visitarse en el hall del Auditorio Buero Vallejo este año será la creada por la diseñadora gráfica Raquel Lozano. En ella se describe la Huella Hídrica que dejamos y nos invita a reflexionar al respecto de la misma.

Se han realizado además entrevistas a expertos como Francisco Turrión, que recibió recientemente el Premio a la Investigación e Innovación del Agua del Gobierno de Castilla La Mancha y Santiago Martín, ingeniero agrónomo y Portavoz de Ecologistas en Acción en el área del agua, en las que se pone en valor el uso responsable del agua y la necesidad de una mayor transparencia en la gestión de este recurso.

La Huella Hídrica, la gestión y la eficiencia en el uso del agua son puntos a tratar de forma urgente en nuestra sociedad. El agua es un recurso en el que la demanda supera constantemente la “oferta”, está en nuestra mano ser parte de la solución y no del problema.

Únete a Aquafides

¿Quieres conseguir tu certificación?

De tu interés

Noticias relacionadas