CertificadoAquafides

Aquafides emite tres tipos distintos de certificados: Certificación Agraria, Cadena de Custodia y Producción Controlada.
Los diferentes tipos de certificados se relacionan con las diferentes etapas de producción y dónde se sitúa el producto en su cadena de producción/distribución.
La verificación del cumplimiento de los requisitos de Aquafides garantiza que los productos y las elaboraciones a partir de estos que llevan el etiquetado Aquafides proceden de cultivos gestionados de forma responsable.
La certificación de la Gestión Agrícola se concede a propietarios o administradores de cultivos cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los Principios y Criterios de Aquafides.
La certificación de Cadena de Custodia se aplica a fabricantes y distribuidores de productos obtenidos a partir de cultivos certificados Aquafides. Este tipo de certificación verifica que los productos que se venden con la etiqueta Aquafides realmente han sido elaborados a partir de productos certificados Aquafides y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.
La Producción Controlada se ha definido para evitar que las empresas u organizaciones incluyan en sus elaboraciones finales productos que no se pueden aceptar. La producción controlada Aquafides representa los productos que provienen de fuentes aceptables que puede ser mezclado con productos certificados Aquafides en productos con la etiqueta Aquafides Mixto.
Existen opciones específicas para los propietarios de parcelas de pequeño tamaño o baja intensidad.