En el camino que va del cultivo al usuario final, los productos agrícolas pueden experimentar una sucesión de procesados, transformaciones, fabricaciones y distribuciones.

La certificación de Cadena de Custodia Aquafides comprueba que los productos de cultivos certificados Aquafides estén identificados y separados de otros no certificados a través de esta cadena.

La certificación de la Cadena de Custodia permite a las empresas etiquetar sus productos de forma que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos que sostienen un modelo respetuoso con el agua y el medio ambiente.

La mezcla de productos certificados por Aquafides con otros no certificados debe llevarse a cabo conforme a procedimientos controlados que satisfacen los requisitos de cadena de custodia.

En cada etapa de la cadena se verifica, a través de una evaluación independiente de la certificación de Cadena de Custodia, que los productos certificados Aquafides estén identificados y se les mantengan separados de los productos no certificados. La mezcla de productos verificados y no certificados debe hacerse bajo procedimientos controlados que cumplan las normas de Cadena de Custodia Aquafides.

La certificación de Cadena de Custodia es esencial para las empresas que buscan acceder a mercados ambiental y socialmente responsables o para demostrar el cumplimiento con políticas públicas o privadas de compra que especifican como requisito el suministro de materiales ambientalmente responsables.